El turismo rural alcanza el 57% de ocupación en el Puente del Pilar, con Navarra a la cabeza

navarra

Con la llegada del 12 de octubre, también conocido como la Fiesta Nacional de España, Día de la Hispanidad o Día del Pilar, muchos son los españoles que, en los años en los que se da pie a realizar un parón en su actividad laboral en forma de Puente del Pilar, aprovechan para realizar una escapada y desconectar en familia o con amigos. En fines de semana largos, los viajes por España son muy habituales tanto por parte de los propios españoles como de visitantes extranjeros, siendo el turismo rural la forma de turismo favorita en las estaciones de otoño e invierno.  En este sentido, según los datos ofrecidos por el portal Toprural, la ocupación de los alojamientos rurales de alquiler llegará al 57% durante estos días. Para el estudio se ha analizado la ocupación de más de 1.726.000 plazas de alojamientos de alquiler.

Por comunidades autónomas, Navarra se sitúa a la cabeza del ranking nacional de ocupación de este tipo de alojamientos rurales con una reserva del 92% de las plazas, seguida del País Vasco (88% de las plazas), La Rioja (80% de las plazas), Cantabria (73% de las plazas) y Canarias (69% de las plazas). En el otro extremo, aquellas comunidades que ocupan un lugar más bajo en la lista de autonomías y que hacen que la media nacional baje son Murcia, con una tasa de ocupación del 28%, la Comunidad de Madrid (42%), Galicia (43%) y la Comunidad Valenciana (47%). Por su parte, Catalunya roza la media nacional con una ocupación del 49%.

Por provincias, aquellas en las que se dará una mayor afluencia de turismo rural son Soria, con una ocupación de hasta el 93% de sus plazas en el sector de alojamientos turísticos rurales, seguida de Navarra (92%) y La Rioja (80%). Cierran la tabla las provincias de Almería, con únicamente el 27% de sus plazas ocupadas, seguida de Murcia (28% de ocupación) y Pontevedra (33% de ocupación).

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *