Lleida, Algeciras y Terrassa, las ciudades con los alquileres más rentables de España

lleida

En estos momentos el mercado inmobiliario se encuentra en una situación que presenta distintos ritmos dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos. Así pues, el tercer trimestre del año dejó conclusiones diversas a la hora de analizar el sector del alquiler y la rentabilidad que registran los inmuebles arrendados en las diferentes ciudades españolas. En este sentido, la rentabilidad bruta más alta se dio en las localidades de Lleida, Algeciras y Terrassa, con unos índices anuales de entre el 7% y el 8%. Unas cifras muy por encima de la media del resto de municipios, los cuales se situaron en una horquilla de entre el 4% y el 6% en rentabilidad bruta. Son datos extraídos de los resultados de un informe realizado por uDA, empresa especializada en el análisis Big Data para la monitorización del comportamiento de la oferta y la demanda. Eso sí, sólo fueron analizadas aquellas localidades con una población de más de 100.000 habitantes.

Este indicador mide el dinamismo de un mercado determinado y el riesgo de cada inversión. Hay que tener en cuenta que cuanto más dinamismo menos riesgo hay, y viceversa. De esta forma, aquellos municipios que, como Lleida, Algeciras o Terrassa, alcanzaron una rentabilidad bruta elevada, lo hicieron porque obtuvieron de sus viviendas unos ingresos elevados en un mercado poco dinámico, o sea con alto riesgo. Además, en estos municipios el periodo de tiempo medio para encontrar un nuevo inquilino fue superior a los dos meses, algo que puede afectar al total de los ingresos anuales generados por el alquiler.

Otro tipo de localidades son aquellas que perciben altas rentas de alquiler pero son poco rentables. Es el caso de Alcobendas o Marbella. Y es que el alquiler percibido es alto porque la inversión inicial realizada para la compra de la propiedad también lo fue. Por otro lado, ciudades como Barcelona o Madrid tienen buena rentabilidad y un riesgo moderado por la alta actividad que se registra. De hecho, el tiempo medio estimado para encontrar un nuevo arrendatario en estas ciudades es de tan sólo dos semanas.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *