Una de cada tres empresas de más de 10 años se dedica a la construcción o promoción de viviendas

constructora

El sector inmobiliario tiene una sombra muy alargada en España por la arraigada cultura de la compra de viviendas de los españoles. Es por eso que una de cada tres de las empresas que tienen más de 10 años de trayectoria en España están ligadas al sector inmobiliario y/o de la construcción. Y es que, según los datos ofrecidos por la plataforma especializada en Big Data Corporama, un 20% de las empresas que superan la década de existencia son de la construcción y otro 12% se dedican a la promoción de viviendas.

En este sentido, sólo el sector de las exportaciones supera al de la construcción y promoción de viviendas, con más de un tercio del total del Producto Interior Bruto (PIB). También tienen un papel destacado las empresas que forman el comercio mayorista y minorista, que aglutinan un 19% del total de empresas que acumulan 10 años o más de antigüedad. Por otra parte, la industria acapara un 7% del total, el de la restauración otro 6% y el de las actividades jurídicas y de contabilidad otro 3%.

En esta línea, la plataforma destaca que el buen momento del sector inmobiliario está teniendo como consecuencia la creación de nuevas empresas que tratan de absorber la elevada demanda que registra el mercado de la vivienda. Así pues, de las más de 13.000 empresas que se habrían creado durante el año 2017, hasta un 13% están ligadas al sector de la construcción, ocupando el primer puesto de la lista. Irían detrás otros sectores como el del comercio al por mayor, con un 12%, el de la restauración (10%) y el de los negocios minoristas (9%). Además, el estudio también informa de que un 60% de las empresas tiene un máximo de dos trabajadores y factura menos de medio millón de euros anuales.

Por comunidades autónomas, aquellas donde se concentran las compañías más longevas son Navarra y Castilla y León, con una representación en el total de sus empresas del 61,1% y 58,6%, respectivamente. Mientras, autonomías costeras como Catalunya, Baleares o la Comunidad Valenciana se caracterizan por sus buenas cifras de emprendimiento empresarial.

3 Comentarios

  1. Adalberto Asins Torres Adalberto Asins Torres
    15 mayo, 2017    

    Necesito hablar con un comercial. Muchas gracias por todo.

    • 17 mayo, 2017    

      Puedes ponerte en contacto con nuestra atención al cliente en el teléfono: 933069090 y os delegarán con la persona más cercana a tus necesidades. Saludos cordiales

  2. Vivir en el Maresme Vivir en el Maresme
    16 mayo, 2017    

    No es ningun secreto que el sector inmobiliario esta experimentando por fin un grato cambio. Las empresas inmobiliarias crecen y seguirán creciendo a medida que aumente la calidad de vida y la demanda de casas y pisos de obra nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *