Vender un piso en España es 3 veces más rápido en 2016

recuperación inmobiliaria

¿Sabías que tres meses es el período medio necesario para vender un inmueble en España en 2016? Así lo ha revelado el director general de donpiso, Luis Pérez, quien añade que en ese período la cantidad media de inmuebles que visita un comprador antes de comprar es de 12 pisos.

Esto implica un descenso significativo respecto a años anteriores teniendo en cuenta que en 2015 en España se tardaba una media de más de 10 meses en vender un piso.  Las cifras eran todavía más elevadas en 2013, el año más duro de la crisis inmobiliaria, en el que la media nacional para vender una casa se situaba en 19 meses.

Esta situación se da en un contexto favorable tanto para compradores como para vendedores. “Ahora los compradores tienen la posibilidad de intentar comprar un piso que les interesa de verdad, no como en la época previa a la crisis, en la que parecía que si no compraban de inmediato el inmueble iba a subir de precio o ya estaría vendido”, afirma Pérez. “Esa presión ya no existe. Hoy el comprador tiene el tiempo que necesite. Esto es muy importante, porque a menudo es la inversión más importante de nuestra vida”.

La compraventa de vivienda se incrementó en mayo de 2016 un 11,4%, su precio se abarató un 1,6% y el número de préstamos hipotecarios aumentó en un 6,4%. “España es un país de compradores. Cuando la situación económica, los índices de satisfacción y la renta disponible de las familias mejora, los españoles prefieren adquirir y no alquilar su vivienda”, certifica Pérez.

El 2016 se está confirmando como un año de recuperación y estabilización de los precios. Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, se suma a esa tendencia y pronostica “cuatro o cinco años de un excelente rendimiento del mercado inmobiliario”.

! Comentario

  1. Torrelodones Torrelodones
    19 octubre, 2016    

    Actualmente trabajo en una inmobiliaria y es cierto que los alquileres se han activado bastante.
    Nosotros en apenas una semana los alquilamos sin problemas, lo que está bastante bien.
    Parece que se está ya cambiando la mentalidad que había antes de sólo comprar y no alquilar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *