Adif pone a la venta parte de su patrimonio inmobiliario por 6,4 millones

Adif

¿Sabías que Adif no sólo tiene negocios en el sector del transporte? La entidad pública que actúa como Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en España ha puesto a la venta parte de su patrimonio inmobiliario por 6,4 millones de euros. Destacan una treintena de inmuebles repartidos por varias provincias y cuyo precio de salida suma un valor total de 1,2 millones de euros, según ha informado la compañía dependiente del Ministerio de Fomento. Se trata del segundo lote de inmuebles que la empresa pública pone a la venta tras un primer lanzamiento a comienzos de año. Estas desinversiones forman parte de la estrategia de Adif de optimizar la gestión de su patrimonio y generar liquidez, ya sea vendiendo parte de éste o bien cediendo a empresas privadas activos no afectados por la actividad ferroviaria.

El conjunto de pisos a la venta se reparte entre las provincias de Barcelona, Madrid, Lleida, Málaga, Alicante, Badajoz, Cáceres y Huesca. El precio de venta va de los 14.900 euros de las viviendas de Badajoz hasta los 103.585 euros de la residencia más cara puesta a la venta, situada en la ciudad de Burgos.

Además de los pisos, Adif ha puesto en el mercado hasta 7 parcelas repartidas por Madrid, Santiago de Compostela, Lleida y Burgos por un precio mínimo total de 5,2 millones de euros. Dos de los terrenos que la compañía ferroviaria pretende vender sobrepasan los 2 millones de euros de valor. Uno está ubicado en Santiago de Compostela, tiene 1.697 metros cuadrados de superficie y un precio mínimo de 2,05 millones de euros. El otro está situado en Miranda de Ebro (Burgos), y con 2.135 metros cuadros alcanza un precio estimado de 2,1 millones de euros. Además, la empresa que preside Gonzalo Ferre tiene en venta un conjunto de garajes y locales comerciales de las ciudades de Madrid, Málaga y Valencia.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *