El tamaño medio de los pisos aptos para construirse es de casi 120 metros cuadrados

donpiso inmueble

¿Sabías que el tamaño medio de la vivienda en España es cada día mayor? Pese a que la superficie media del parque de pisos ya construidos sea bastante inferior, los que han obtenido el visado recientemente para ser construidos en bloques son cada vez más grandes. Si se consideran los inmuebles visados entre enero y mayo de 2016, el tamaño medio que resulta alcanza los 118,6 metros cuadrados, lo que supone un aumento de 7 metros cuadrados respecto a los 111,6 metros del mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Servimedia.

Si esta tendencia se mantuviese estable en lo que resta de año, las nuevas viviendas sumarían tres años seguidos de aumento de tamaño, tras la caída registrada en el año 2013. En ese año, el tamaño medio fue de 106,7 metros cuadrados, por debajo de las cifras del 2012, que fueron de 107,8 metros cuadrados de media. Desde entonces, la subida ha sido exponencial. En 2014 subió a los 112,3 metros y en 2015 repuntó hasta los 113,7 metros. Por su parte, en lo que va de 2016 las viviendas unifamiliares han seguido una tendencia diferente a la de los pisos en bloque, pues su tamaño medio es de unos 200,7 metros cuadrados respecto a los 201,3 metros cuadrados de un año antes.

¿Y qué hay del parque de viviendas ya construidas? Los datos del Catastro indican que el tamaño medio de las casas en España es de 144,3 metros. Evidentemente, hay que tener en cuenta que esa cifra es el resultado de una media realizada a nivel nacional que incluye desde los apartamentos de playa y pisos de zonas urbanas hasta los grandes chalets, masías de zonas periféricas o urbanizaciones de alto standing.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *