Un 11,3% más de hipotecas durante el primer trimestre

Cada vez se firman más hipotecas en España. Ese es el dato difundido por la Asociación Hipotecaria Española la pasada semana. Según la entidad, la contratación de créditos hipotecarios durante los primeros tres meses del año experimentó un aumento del 11,3% y tuvo un valor total de 21.738 millones de euros. En los meses de enero, febrero y marzo del año 2018 se firmaron un total de 157.382 operaciones. Esta cantidad ha supuesto un aumento del 8,5% en la tasa interanual. El mercado de compraventa sigue al alza, y el crecimiento en la contratación de hipotecas no hace sino confirmarlo.

El auge de la construcción, los bajos tipos de interés y el dinamismo de la compraventa son las razones detrás de este crecimiento. Según los datos de la AHE (Asociación Hipotecaria Española) la media de importe de todas estas nuevas hipotecas fue de 120.481 euros, lo cual supone un aumento interanual del 5,3%. Desde la asociación también se señala el aumento en la media de las tasaciones de vivienda, que ha visto como se revalorizaban las viviendas hasta en un 2,7% con respecto al año anterior. La caída de las ejecuciones hipotecarias en un 27% y el acceso a la financiación por parte de colectivos que han visto como se estabilizaba su economía son otros indicadores de la buena salud de la que goza el sector en la actualidad.

Los bajos tipos de interés impuestos por Mario Draghi y el Banco Central Europeo (BCE) han llevado a muchos españoles a elegir 2018 como el año en el que solicitar una hipoteca. Desde la entidad financiera europea se ha comunicado en varias ocasiones que estas políticas económicas se iban a mantener al menos hasta el verano del 2019, por lo que muchos compradores de viviendas han visto la coyuntura perfecta para hipotecarse. Y es que, con los tipos en niveles negativos, el momento es idóneo para comprar una vivienda.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *