El 45% de los hogares españoles podría no saber qué tarifa eléctrica tiene contratada

Tarifa eléctrica

En donpiso tenemos un compromiso absoluto con el consumo energético en los hogares españoles. Es por esto que seguimos muy de cerca el contexto que envuelve a la concienciación social de la ciudadanía en esta cuestión. Y es que, según un estudio del Panel de Hogares elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para el segundo trimestre de 2016, se habría confirmado que hasta un 44,4% de los hogares españoles desconocería el tipo de tarifa de la luz que tiene contratada, ya sea por desconocimiento o por falta de interés.

Por otra parte, otro 26,9% también  ignoraría la potencia eléctrica de la que dispone día a día en casa, hecho notable dado que las facturas de la luz y el gas de los hogares es uno de los principales gastos para las familias españolas. Estas cifras vienen a corroborar que aún existe cierto camino por recorrer en materia de ahorro energético en nuestro país.

Por otra parte, y siempre según el informe publicado por el Panel de Hogares, entre las familias que sí conocen sus tarifas hay que destacar que el 21,9% usa la tarificación estándar por horas, que se estableció de forma definitiva hace poco más de un año. En este sentido, en el mes de octubre de 2015, más de 5 millones de consumidores se acogieron al precio voluntario al pequeño consumidor (PVPC), y se beneficiaron así de la tarificación por horas, al llevar a cabo la instalación de un contador inteligente totalmente integrado en el sistema.

Esta cifra de 5 millones de hogares, cantidad que las compañías han implementado en estos últimos 12 meses, debería llegar en un futuro cercano a los 16 millones de usuarios acogidos al PVPC y al bono social eléctrico para que el uso controlado de la energía eléctrica sea una realidad.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *