El Plan de Vivienda alcanzará los 870 millones en 2017

Plan de vivienda

El sector inmobiliario español es uno de los ejes económicos que genera más atención entre las familias españolas por la alta inversión que significa y las elevadas tasas de rentabilidad que registra en estos momentos. Desde el Gobierno también son conscientes de que el acceso a la vivienda es uno de los aspectos que más preocupan a los españoles, por lo que el Ministerio de Fomento pretende destinar hasta 320 millones de euros directos al Plan de Vivienda para el año 2017 y otros 550 millones de euros a políticas de vivienda en 2017, medidas que recogen ayudas al alquiler o la rehabilitación, entre otras. En total, la cifra alcanzaría los 870 millones de euros.

En este sentido, Fomento se ha comprometido a destinar esta importante partida presupuestaria durante el próximo ejercicio para la prolongación del Plan Estatal del alquiler de viviendas, rehabilitación edificatoria y regeneración y renovación urbanas en el período 2013-2016. Hasta el momento ya se ha ayudado a más de 570.000 familias. Desde el Ministerio también aseguran que se seguirá fomentando la participación activa del sector público en materia de vivienda. De hecho, la cuantía del Plan para 2017 de 870 millones de euros podría beneficiar a un total de 100.000 familias, y suponer la creación de alrededor de 13.000 puestos de trabajo.

Además, desde el Gobierno se ha avanzado la intención de llevar a cabo la elaboración de un nuevo Plan de Vivienda para el período comprendido entre el 2018 y el 2021. En este sentido,  la próxima conferencia sectorial está prevista para el 15 de diciembre, y contará también con la colaboración de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. Estas medidas gubernamentales coincidirán en el tiempo con una etapa de cuatro o cinco años de crecimiento paulatino del mercado inmobiliario que ya hemos anunciado desde donpiso.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *