El 49% de los españoles podría estar firmando su hipoteca sin comprender todas las condiciones

hipoteca

La firma de un contrato hipotecario es, muy a menudo, la inversión más importante de la vida de una persona. Tanto es así que muchas hipotecas no acaban de pagarse hasta décadas después de haberse firmado. De ahí que la elección del contrato hipotecario adecuado sea un paso que debe tomarse de la mano de profesionales del sector de la asesoría legal.

En este sentido, según un estudio divulgado por el comparador financiero HelpMyCash.com, el 49% de los compradores españoles firma su hipoteca sin comprender totalmente las condiciones de su préstamo hipotecario. Algo que se puede evitar fácilmente si el comprador solicita a la entidad que le detalle todos los puntos del contrato hipotecario que no entienda. Además, también tendrá que pedir los documentos que recogen las condiciones que ofrece el banco antes de firmar el préstamo hipotecario.

Estas medidas de asesoramiento son cada vez más importantes, pues desde junio de 2014 el número de contratos hipotecarios encadena 24 meses de subida hasta alcanzar el importe medio de 108.000 euros, un 5% más que hace un año. Los causantes de esta escalada progresiva son los tipos de interés. Las hipotecas a tipo fijo han ganado protagonismo en el último año y hoy representan el 31,4% del total de operaciones, mientras el año pasado en estas fechas eran el 4,95% del total.

De hecho, desde donpiso ya informamos semanas atrás de que pagar hipoteca ya es más barato que pagar alquiler, pues representa una media del 21% del presupuesto mientras que pagar alquiler representa un 25%, un 4% más. De hecho, el Banco de España recomienda que la cuota mensual de la hipoteca no supere el 35% de los ingresos.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *