51 euros de ahorro anual para los que les toque revisión de hipoteca

Esa es la cantidad anual que ahorrarán todos aquellos a los que les toque revisión de hipoteca. Y es que el Euribor, el índice sobre el que se calculan la mayoría de las hipotecas, ha vuelto a cerrar el mes con índices negativos. Tanto en la media mensual como diaria, la cifra ha sido del -0,191%, la misma que en el mes de febrero. Con la cifra del mes de marzo ya son más de 2 años en los que el Euribor ha cerrado con índices negativos gracias, entre otras cosas, a las políticas económicas del Banco Central Europeo (BCE).

Y es que la política del BCE es mantener el Euribor en índices negativos, aliviando la presión sobre los hipotecados y favoreciendo la recuperación económica de los países de la Unión. Mario Draghi, actual presidente del BCE, anunció recientemente que, a pesar de que el índice no se mantendrá para siempre en negativo, todavía podemos esperar que se mantenga de esta manera hasta el 2020. El crecimiento sostenido de las economías de la zona euro en términos macroeconómicos es la prueba de la eficacia de esta política.

Los estímulos a la economía del BCE han creado un clima de confianza en la institución, especialmente en cuestión de plazos. El anuncio de que la subida sería gradual a partir del 2019 no ha desanimado a los compradores españoles, que continúan solicitando financiación a los bancos para la compra de vivienda. La pregunta es qué efecto tendrá la futura subida del Euribor en el mercado inmobiliario, que ve como suben los precios de alquiler y compraventa, así como el número de operaciones inmobiliarias. Son muchos los factores que pueden afectar, pero sin duda el aumento del tipo de interés promedio de los grandes bancos europeos influirá poderosamente en el sector.

 

 

 

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *