Seis razones por las que va a seguir subiendo el precio del alquiler

A pesar de que nos puede hablar de una burbuja generalizada en el mercado del alquiler, es cierto que el mercado en ciudades como Madrid y Barcelona está cada vez más complicado. El crecimiento sostenido de los precios del alquiler ha provocado que muchas personas tengan que salir a las ciudades y poblaciones de los alrededores de la ciudad. El exceso de demanda y la escasez de la oferta está afectando al alza de los precios, y todo apunta a que así seguirá por las siguientes razones:

1) La compra de vivienda destinada al alquiler por la rentabilidad que hay ahora mismo en el sector hace que los precios sigan aumentando.

2) Hay un cambio de mentalidad respecto al mercado del alquiler. Actualmente se valora esta opción por su flexibilidad, lo cual nos lleva a pensar que la demanda no se va a reducir por mucho que aumenten los precios.

3) La falta de indicadores claros hacen que el mercado del alquiler se rija por sensaciones, lo que a la larga contribuye a aumentar los precios, dado que se siguen alimentando las expectativas de obtener rentabilidad.

4) La ley del 2013 redujo de 5 a 3 la duración de los contratos de alquiler, eliminando a su vez la obligación de utilizar el IPC como referencia a la hora de aumentar los precios. Esto ha provocado que los arrendadores sean quienes, en última instancia, deciden las subidas.

5) La rigidez en las condiciones a la hora de acceder al crédito impide que muchas personas puedan acceder al mercado de compraventa, lo cual provoca que la demanda de alquiler continúe creciendo.

6) La alta rentabilidad que dan los pisos turísticos hacen que muchos arrendadores opten por esta posibilidad antes de buscar arrendatario a largo plazo. Esto hace que muchas viviendas salgan del mercado del alquiler, encareciendo los precios.

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *