Un 6,9% más de empleo en la construcción

Sube el empleo en el sector de la construcción. Todos los datos del sector recogidos durante el 2018 lo demuestran. Un buen ejemplo es el número de afiliaciones a la Seguridad Social, que ha aumentado en está área profesional hasta en un 6,9%. En el caso de las empresas, se han inscrito hasta en un 3,4% más durante los primeros 6 meses del año. Las cifras también muestran como la licitación de obra pública se ha incrementado en un 39%, así como los visados para construcción. Su solicitud durante los primeros seis meses del año ha experimentado un aumento de hasta el 23,8%. Todos los datos divulgados por el INE muestran la recuperación progresiva que está experimentando el sector de la construcción.

Los afiliados a la Seguridad Social gracias a la construcción son, a día de hoy, 800.635, lo cual supone un 9,2% más que en el año 2017. Los trabajadores del sector en régimen de autónomos son un total de 372.320, lo cual representa un aumento del 1,9% en la tasa interanual. La cifra de parados en el sector también se ha reducido, sobre todo al compararlo con los primeros seis meses del año 2017. Hoy en día existen en España un total de 138.900 trabajadores de la construcción desempleados. El número de empresas inscritas en el Régimen General de la Seguridad Social creció en un 3,4% hasta el mes de junio, alcanzando las 147.136 empresas. Según los datos del Ministerio de empleo, las empresas de construcción de edificios y las de construcción especializada son las que más han crecido.

La cifra de licitación pública ha llegado hasta los 6.665 millones de euros entre los meses de enero y un junio, representando un crecimiento del 39%. Según el instituto Nacional de Estadística (INE) se llegaron a solicitar un total de 51.811 visados para construir obra nueva, realizar ampliaciones y reformas, lo cual supone un 16% más que en 2017

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *