El 71% de los españoles considera que es un buen momento para comprar un piso

precio pisos Madrid

¿Sabías que cada vez hay más personas que quieren comprarse una vivienda? Y es que las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario en España en estos momentos despiertan el deseo de muchos  ciudadanos de tomar la importante decisión de convertirse de una vez en propietarios de su propio piso. Por eso, y pese a que se trata de una elección que marca la vida de muchas familias, existe una gran mayoría de la población que ve con buenos ojos adquirir un inmueble en estos momentos.

Así pues, hasta el 71% de los españoles opina que nos encontramos en un “buen momento” para comprar una vivienda, según los datos de un estudio realizado por el Banc Sabadell y el instituto de investigación Kantar TNS. El informe se ha desarrollado a partir de un índice de confianza inmobiliaria que mide cómo percibe la población la situación actual del mercado y cuáles son sus expectativas a la hora de comprarse un piso.

Traducido a términos numéricos, los resultados destacan que la percepción de los españoles es “positiva” al situarse en un valor de 112 en una escala de 0 a 200, donde el 0 implica la percepción más desfavorable y 200 la más favorable. Para la obtención de los resultados se ha contado con la participación de 1.000 personas que respondieron la correspondiente entrevista.

Entre las principales razones para la visión positiva de la mayoría de la población, los responsables del estudio detectan la bajada de precios respecto a los años anteriores a la crisis económica, sumada a la noción generalizada de que la compra es una buena inversión dadas las oportunidades que ofrece el mercado en estos momentos y el más fácil acceso a la financiación. De hecho, el 55% de los entrevistados recomendarían comprarse un piso ahora a aquellos familiares y amigos que estuvieran pensando en su primera residencia.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *