El 92% de los españoles estaría satisfecho con su vivienda

Vivienda

Mientras el mercado inmobiliario español está viviendo un momento de alto dinamismo que da razones para pensar positivamente en el futuro, la calidad de las casas de nuestro país también parece estar a la altura de las expectativas de los españoles. Y es que 9 de cada 10 españoles estaría contento con su vivienda, según los datos extraídos del estudio ‘Los españoles y su hogar 2016’, desarrollado por Leroy Merlin en colaboración con Aidima, empresas especializadas en decoración y mobiliario. Concretamente, hasta el 92% de los ciudadanos españoles encuestados se muestra altamente satisfecho con su piso o casa, lo que supone un aumento del 9,7% respecto a los resultados obtenidos en la edición del informe de 2015.

Si entramos en detalle en los resultados del estudio, podemos extraer algunas conclusiones interesantes. Y es que, respecto al porcentaje total de encuestados, el 44% afirma vivir en su casa ideal y el 48% en un inmueble que se aproxima bastante “a la casa de sus sueños”. Mientras, tan sólo el 8% restante pretende tener una casa mejor que la que tiene en estos momentos. En este sentido, y siempre según los resultados del informe, los españoles saben apreciar las virtudes de sus viviendas por encima de las carencias que puedan tener.

Si ponemos nota a los resultados, la mayor parte de la muestra encuestada califica de 8,27 sobre 10 la satisfacción mostrada con sus residencias, lo que supone un aumento de 0,58 puntos sobre la nota del año pasado, que fue de 7,69. Por comunidades autónomas, Canarias (8,64), Baleares (8,63), Andalucía (8,55) y Comunidad Valenciana (8,41) están en lo más alto de la clasificación en cuanto a mayor satisfacción con sus viviendas.

En lo que respecta a las condiciones más valoradas de las residencias se encuentran la iluminación natural (8,93) y la ventilación (8,73), seguidas de la seguridad y la protección ante robos (8,62). Si hablamos de las diferentes estancias, el salón (8,32) y el dormitorio principal (8,29) son los espacios mejor valorados por los españoles.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *