Hacienda recauda más 25 millones de euros en ladrillo en Madrid

Edificios en Madrid

¿Sabías que el Ministerio de Hacienda recaudará más de 25 millones en edificios en Madrid? Y es que a partir de la venta de activos inmobiliarios se ingresarán hasta 25,4 millones de euros. No obstante, es una cifra considerablemente inferior a la que el Ministerio esperaba ingresar, que estaba en torno a los 44,5 millones de euros a partir de la venta de ladrillo público.

En la subasta celebrada en la Delegación de Hacienda de la calle Guzmán el Bueno 139, se ha llevado a cabo la adjudicación de 3 de los 33 lotes puestos a la venta mediante subasta pública, por lo que se ha vendido menos del 10% de los lotes disponibles. Y es que este año no había activos de alta singularidad para poner a la venta, que son precisamente aquellos capaces de atraer el interés de grandes inversores o family offices. Esta situación contrasta con la vivida hace un año, en la que destacó la venta de un palacete situado en el Paseo de la Castellana por 13,5 millones de euros, casi dos veces más que el precio mínimo de licitación. También se registró la adjudicación de la antigua sede de RTVE del Paseo de la Habana de Madrid por 10,8 millones de euros.

Pese a las bajas cifras registradas este año en la adjudicación de activos inmobiliarios, se ha conseguido la que tenía el valor de tasación más elevado. Se trata de una parcela urbana de la Avenida Santo Ángel de la Guarda, en Madrid, con una superficie de 3.173,81 metros cuadrados y una edificabilidad de 11.230,15 metros con un precio mínimo de licitación de 17,1 millones de euros. Además, el lote por el que se han recibido más ofertas ha sido por una propiedad situada en la Calle Cervantes, en pleno centro de Madrid, por el que se pedían 1,3 millones de euros y por el que se han presentado diez ofertas, siendo la más elevada una de 2,1 millones de euros, un 60% por encima del precio de licitación.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *