La contabilización individual de consumos puede reducir en un 25% el consumo de calefacción

calefacción

Desde donpiso siempre tratamos de informar y concienciar a nuestros clientes de que la sostenibilidad ha de ser un concepto que todos tengamos muy presente. Desde la construcción de una nueva promoción de viviendas hasta el consumo particular de energía que cada ciudadano haga en su hogar. Por eso creemos que es de vital importancia conocer los métodos a partir de los cuales podemos reducir consumo y gastos integrando nuevos hábitos o tecnologías en nuestra vida diaria.

En este sentido, instalar repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas podría permitir ahorrarnos una media del 24,75% en el consumo de calefacción en edificios de pisos con calefacción central. Y es que el ahorro de las viviendas en España que ya cuentan con instalación colectiva o centralizada de calefacción es de unos 7 GWh, o lo que es lo mismo, unos 8 meses de consumo de energía eléctrica de una vivienda estándar. Son datos del “Estudio sobre ahorros derivados de la contabilización individual de calefacción en España”, realizado por la Universidad de Alcalá para la AERCCA (Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción).

Por otro lado, el informe demuestra que, entre las formas que existen de ahorrar energía a partir de modificaciones en la instalación de calefacción, el uso de repartidores de costes y válvulas termostáticas es la que permite ahorrar en mayor medida. Además, este tipo de instalación ayuda a reducir la emisión de los gases de efecto invernadero en alrededor de 61 toneladas de CO2 al año.

En nuestro país el 24% de estas emisiones de CO2 son generadas por viviendas familiares, en las que la calefacción representa el 71% del consumo doméstico en energía. El informe de la Universidad de Alcalá detalla que las necesidades de consumo energético crecen porque también lo ha hecho el consumo medio por persona y el número de habitantes en España. De hecho, según la Directiva Europea 2012/27/UE de Eficiencia Energética, España ya debería contar un total de 1,7 millones de viviendas dotadas de un sistema centralizado de calefacción.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *