Al 14% de los españoles no le gustan nada sus vecinos

vecinos

¿Tienes problemas con tus vecinos o crees que has tenido mala suerte con los que te han tocado? Al parecer no eres el único. Y es que muchas otras personas en España tienen esa misma sensación. Si hace unos días hablábamos de un estudio que afirmaba que hasta 7 de cada 10 personas se plantearía llevar a cabo una reforma en su vivienda para insonorizarla acústicamente y evitar así problemas de ruido, ahora el I Estudio Global sobre comunidades de vecinos elaborado por la plataforma NuevosVecinos.com afirma que un 14% de los españoles no soporta a sus vecinos. El otro 86% los tolera pero con algunos aspectos a matizar. Más de la mitad de ellos admite que, en realidad, no los conoce demasiado.

El informe, elaborado en colaboración con G3 Fincas, empresa especializada en administración de fincas, también señala que el 63% de los encuestados dice que tiene una relación «estrictamente» necesaria con sus vecinos, es decir, en las reuniones de vecinos, actos de la comunidad y otro tipo de menesteres que requieran de la colaboración vecinal. Otro 13% da un paso más allá y asegura que se mantiene completamente al margen.

En este sentido, durante los primeros meses del año son precisamente cuando se suelen celebrar las reuniones vecinales en las que por ley, al menos una vez al año, se deberán aprobar los presupuestos y las cuentas de la comunidad. Aun así, hasta un 17% de los ciudadanos encuestados afirma «no tener ninguna intención de asistir», según el estudio.

Además, uno de los temas estrella es siempre la renovación de cargos, como es el de presidente de la comunidad, que suele ser el principal punto del Orden del Día a tratar en esta primera junta de cada año. Curioso resulta saber que este cargo causa estrés al 53% de los encuestados por la gran cantidad de enfrentamientos que pueden surgir entre los vecinos.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *