Los visados de obra nueva siguen creciendo: un 29% en 2016

visados vivienda nueva

En donpiso siempre miramos con mucha atención la situación del sector inmobiliario en España para poder atender mejor a las necesidades de nuestros clientes y poderles ofrecer mejores alternativas dentro de un mercado de la vivienda tan amplio y variado como el de nuestro país. Por eso demandamos que, para mejorar el parque de vivienda español, puedan llevarse a cabo nuevos proyectos de construcción de vivienda nueva. De hecho, muchas son las familias que no sólo contemplan las grandes ciudades como lugar para encontrar su piso ideal, sino que amplían su rango de búsqueda a zonas periféricas y otros municipios metropolitanos, con cada vez más servicios y mejores promociones de vivienda de obra nueva.

En este sentido, los datos ofrecidos por el Ministerio de Fomento acerca de la cantidad de visados autorizados para la construcción de obra nueva para un uso residencial en España dan pie al optimismo a largo plazo sobre la oferta de inmuebles de calidad. Y es que el número total de visados fue de 64.038 unidades durante el pasado 2016, lo que supone un aumento interanual del 29% en relación a los 49.695 visados expedidos en 2015. Así pues, ya son tres los años consecutivos en los que se registra una variación interanual positiva tras las de 2014 y 2015.

De los 64.038 visados autorizados, 46.889 fueron para pisos en bloque, lo que supone un aumento interanual del 34%, mientras que 17.134 fueron para viviendas unifamiliares, un 17% más que en 2015. Además, se solicitaron 15 permisos para la construcción de edificios no destinados a viviendas para familias, frente a los 19 que se pidieron un año antes.  El aumento en la concesión de visados del pasado año viene a confirmar los datos de un 2015 que ya supusieron la consolidación del sector inmobiliario después de que en 2013 se marcara mínimo histórico con sólo 34.288 visados autorizados, lo que era un 96% menos que los 865.561 visados alcanzados en el año 2006.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *