Madrid va camino de los 2.000 pisos adjudicados en menos de dos años para personas en situación precaria

madrid

Las oportunidades que ofrece el mercado residencial español son cada día mayores, como también lo son los ayudas que los distintos organismos ofrecen a las familias que están en una situación de máxima necesidad. Así lo demuestran las cifras que ha dado a conocer la Comisión Permanente de Adjudicación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) de Madrid sobre sus acciones en esta materia. Y es que la entidad ha adjudicado un total de 183 inmuebles para el sector del alquiler social como parte del programa de arrendamiento dirigido a la ciudadanía y, en especial, a jóvenes y personas en situaciones de atención prioritaria.

Es significativo que del total de 183 viviendas adjudicadas, 90 de ellas irán para que jóvenes adscritos al programa puedan acceder más fácilmente a una vivienda digna. Y es que uno de los colectivos sociales que más ayudas precisa para acceder a la financiación y adquirir una vivienda es el de los jóvenes. Por eso, desde el municipio se mejoraron las condiciones y se amplió hasta los 35 años la edad para poder acogerse al programa de arrendamiento para jóvenes.

El número de viviendas adjudicadas hasta el momento es de 1.874 pisos entregados por la EMVS desde que el gobierno municipal  de  Madrid empezara la legislatura. El objetivo es la construcción de 4.200 nuevas viviendas a partir de la puesta en marcha de once promociones en los próximos meses. En este sentido, la ciudad se ha propuesto superar el nivel de parque público existente antes de que se llevara a cabo la venta de inmuebles municipales a los fondos de inversión.

En paralelo, la EMVS sigue con la ejecución de las campañas de compra de viviendas a particulares y entidades para destinarlas a los diferentes programas de arrendamiento. El plazo de presentación de ofertas de la segunda fase de compra finaliza hoy, 17 de marzo.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *