¿Cuáles son los barrios con más habitaciones para estudiantes de Madrid y Barcelona?

alquiler

España es uno de los países que más atracción genera a los estudiantes europeos tanto por su amplia oferta universitaria como por la buena calidad de vida que permite. Las dos principales ciudades españolas son el escenario en el que miles de estudiantes procedentes de todos los rincones del mundo aprovechan para enriquecer sus conocimientos mientras pasan una temporada en nuestro país. En este sentido, el mercado del alquiler pasa por un momento de máxima efervescencia debido precisamente a la influencia del turismo y de la vivienda vacacional. El aumento generalizado de las rentas también dificulta a los universitarios españoles y europeos el instalarse en nuestro país, por lo que son los primeros interesados en conocer qué barrios de las dos principales capitales son más accesibles por la cantidad de viviendas disponibles para ser alquiladas.

El análisis por ciudades realizado por la plataforma Uniplaces resulta interesante. Así, en Madrid los barrios de Sol (6,89%), Malasaña (5,14%) y Tetuán (4,44%) son aquellos en los que existen tasas más altas de pisos disponibles para el alquiler, seguidos de otros como La Latina, con un 3,6% de viviendas en alquiler, Lavapiés (3,3%) o Chamartín (3,1%). Así, desde la plataforma indican que el centro de la ciudad concentra casi el 40% del total de alojamientos disponibles, aunque como también presentan más demanda, es necesario que los estudiantes realicen la gestión con antelación suficiente al inicio del curso.

Por su parte, Barcelona también presenta un mercado del alquiler con poca oferta en la mayoría de sus barrios. La parte izquierda de L’Eixample, donde se registra un 9,6% de los alojamientos disponibles para ser alquilados, es la zona más accesible para arrendar una vivienda seguida de la parte derecha de L’Eixample (6,55%) y La Sagrada Familia (5,84%). Otros barrios como la Vila de Gràcia (5,65%), El Barrio Gótico (5,48%), El Raval (5,36%), El Borne (4,17%), Sant Gervasi-Galvany (3,84%), El Clot (2,9%) y Fort Pienc (2,86%) son también buenas zonas para encontrar un piso de alquiler. De hecho, estos barrios acaparan más de la mitad de los alojamientos disponibles en la Ciudad Condal, según los datos de Uniplaces.

 

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *