La inversión inmobiliaria en residencias de estudiantes llegó a los 560 millones de euros en 2017

El mercado inmobiliario no residencial, también conocido como mercado terciario, ha sido el otro gran protagonista del sector durante el 2017. Ese alto dinamismo es el que ha provocado que el volumen de inversión inmobiliaria en residencias de estudiantes haya alcanzado unos volúmenes muy significativos durante el año que acaba de finalizar. Así pues, según los datos ofrecidos por la consultora internacional JLL, la cifra total de inversión en residencias para estudiantes llegó a los 560 millones de euros el año pasado, un dato que supera de largo los 50 millones que se registraron en el 2016. Como es lógico, este hecho puede tener también consecuencias directas a corto plazo en el mercado del alquiler, pues muchos de los estudiantes que hoy por hoy alquilan habitaciones por breves temporadas de tiempo podrían optar por residir en uno de estos centros para estudiantes durante su estancia en España.

Así pues, la cifra récord alcanzada en 2017 es fruto de grandes operaciones que fueron completadas en ciudades que reciben un alto número de estudiantes extranjeros cada año como son Madrid y Pamplona. Desde la consultora afirman que esta tendencia continuará por la misma senda en 2018, pues si bien no prevén que se produzcan grandes operaciones de compraventa como ocurrió en 2017, sí que esperan un mercado muy activo enfocado a la compra de suelo para la edificación de nuevas residencias, así como la rehabilitación y cambios de uso de edificios.

Las grandes ciudades españolas, con Madrid y Barcelona a la cabeza, seguirán captando este tipo de operaciones debido al atractivo de nuestro país tanto para los estudiantes como para los inversores inmobiliarios. Además, otras ciudades universitarias como Pamplona, Salamanca, Bilbao, Valencia o Granada serán algunas de las grandes protagonistas en 2018.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *