Madrileños, baleares, vascos y catalanes son los más beneficiados por la bajada continuada del Euribor

La evolución del Euribor sigue teniendo efectos más que notables para muchos de los involucrados en el mercado inmobiliario residencial. El abaratamiento de las hipotecas tiene influencia directa en la dinamización del mercado y en el número de transacciones inmobiliarias que se cierran. En este sentido, el cambio en las políticas monetarias promovidas por el Banco Central Europeo (BCE) ha fomentado esta tendencia a la baja del principal indicador de la mayoría de hipotecas en España, lo que permite ahorrar a muchas familias cuyas contratos hipotecarios tienen como referencia al Euribor. Y es que ya son 23 los meses consecutivos en los que el indicador registra variaciones intermensuales negativas, lo que supone que las cuotas de los créditos hipotecarios bajen una media de 67 euros anuales en España.

En este sentido, los madrileños y los baleares son los españoles que más beneficiados se ven con las tasas negativas que viene registrando el Euribor. Mientras que en la capital aquellas hipotecas a interés variable que deban ser revisadas ahorrarán una media de 95 euros anuales con el nuevo mínimo histórico de -0,190% marcado en el pasado mes de diciembre, en el archipiélago balear esa cifra superará los 87 euros anuales de ahorro.

Por comunidades autónomas, la cantidad media de dinero prestado en las hipotecas en España va desde los 160.416 euros de la Comunidad de Madrid a los 69.857 euros de Extremadura. Es por esta razón que los madrileños son los principales beneficiados por la tendencia a la baja del Euribor, ya que pasarán de pagar una media de 599 euros al mes a unos 591, un ahorro que en el total anual llegará a unos 95 euros en doce meses. En Baleares el ahorro anual será de poco más de 87 euros, mientras que el top-5 lo completan las autonomías de Catalunya (79,3 euros de ahorro), País Vasco (70,5 euros de ahorro) y Navarra (61,7 euros de ahorro).

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *