Los españoles prefieren no salir de su ciudad

En el mundo globalizado de hoy en día, la libre circulación es una de sus claves. Gracias al pacto firmado con la Unión Europea, las barreras han sido eliminadas, permitiendo la libre circulación de mercancías, ideas y personas. La movilidad laboral y la posibilidad de trabajar en cualquier lugar del continente son claves para el futuro laboral de millones de personas. Sin embargo, es interesante que, a la hora de la movilidad, los españoles no están tan dispuestos. Un reciente estudio ha demostrado la preferencia mayoritaria de los españoles a no dejar su ciudad al independizarse. Una cifra que se eleva hasta el 74,6% de personas, que eligen su misma ciudad de origen a la hora de buscar piso.

Esta tendencia está ampliamente generalizada entre jóvenes, personas sin trabajo y jubilados. Los números llegan hasta el punto de que el 39,3% prefiere no dejar el centro de la ciudad, mientras que únicamente el 15,8% elige trasladarse al extrarradio de las ciudades. Este interés aumenta entre los mayores de 50 años, mientras que la atracción por el casco antiguo de las grandes ciudades abunda entre los menores de 30 años y las personas con mayor nivel de ingresos.

A la hora de las preferencias, el 78,1% de los españoles eligen vivir mayoritariamente en un apartamento o piso, mientras que el 21,9% se decanta por el chalé. Los niveles de ingresos y el volumen de la unidad familiar condicionan esta elección. Hasta el 54% de los españoles tiene interés por la compra o el alquiler de una casa usada, especialmente si no necesita reformas. El 21,4% también la busca, aunque en este caso con el objetivo de reformar. El 15,8% elige vivienda nueva ya construida y un 8,8% prefiere comprarla sobre el plano. Uno de los factores que más tienen en cuenta al elegir es el estado de esta y cuanto tardaran en poder empezar a vivir allí.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *