Los trasteros de alquiler un negocio que prospera en España

España se sitúa en tercera posición en el número de trasteros de alquiler a nivel europeo. El encarecimiento de la vivienda, el consumismo y la obsesión por guardar explican el auge de este tipo de establecimientos. Por lo general, a los españoles les gusta almacenar sus pertenencias, y además les cuesta deshacerse de ellas, pudiendo llegar a acumularlas sin saber qué hacer. Con la combinación de un consumo excesivo y unas casas cada vez más caras y pequeñas, los trasteros de alquiler encuentran un nicho de mercado donde expandirse.

Según la Asociación Española de Self Storage en España hay hasta 426 centros que se dedican a dar estos servicios. Sus instalaciones suponen una superficie total de unos 910.000 metros cuadrados, lo equivalente a 110 campos de fútbol aproximadamente. Se sitúa solo por detrás de Gran Bretaña con 1.505 servicios y 4,5 millones de metros cuadrados, y Francia con 480 negocios y 1,1 millones de metros cuadrados. Las dimensiones de los trasteros pueden variar desde 1 hasta los 200 metros cúbicos. Por lo general, se destinan a almacenar la ropa durante los cambios de temporada, muebles antiguos, artículos deportivos de temporada, herramientas o archivos con documentos. En España el negocio de los trasteros en alquiler no para de crecer. Durante los últimos tres años lo ha hecho a un ritmo superior al 15% y, el último año, ha permitido facturar más de 60 millones de euros.

La presencia de estos trasteros también se extiende en los centros urbanos donde a menudo se utilizan como una alternativa a las oficinas o como pequeños almacenes y permiten ahorrar en gastos. Además, la expansión de este tipo de negocios conlleva una mejora  y ampliación de los servicios que se prestan. De tal manera que, ahora es posible reservar un servicio de recogida, ensamblaje y/o envío a precios económicos e incluso contratar un servicio de alarma individual, acceso las 24 horas o un servicio de aparcamiento junto el trastero.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *