Madrid y Barcelona impulsan el mercado de la segunda vivienda en España

El mercado de la segunda vivienda juega un importante papel en el mercado inmobiliario español. Este segmento supone más del 20% de las compraventas de viviendas que se realizan. Los madrileños, con un 34%, son los compradores a nivel nacional que más transacciones realizan de estas residencias temporales. Las viviendas vacacionales también crecen notablemente impulsadas por el auge del alquiler turístico.

Los principales compradores de segunda vivienda en España son los madrileños, que lideran la adquisición de este tipo de inmuebles y concentran más del 20% de las compras en Alicante y Toledo. Para los madrileños la provincia de Alicante les permite disfrutar de las ventajas del turismo costero, del sol y la playa. Toledo, por otro es uno de los destinos predilectos para un retiro tranquilo, con buenas conexiones con la capital y precios inmobiliarios que rondan los 810 euros el metro cuadrado, frente de los 2.497 euros de media de Madrid. Por otro lado, los barceloneses optan por invertir dentro de Catalunya y junto con las transacciones madrileñas superan más de la mitad del total nacional. Para la compra de una segunda vivienda, los barceloneses prefieren las provincias de Tarragona y Girona. Empujados por el atractivo del territorio costero y las buenas conexiones que encuentran con la capital catalana. Entre ambas, concentran más del 36% de las transacciones de compraventa efectuadas por residentes de Barcelona.

El incremento de la demanda de segunda vivienda también se produce en Sevilla, Valencia, Vizcaya y Zaragoza. En este caso, los sevillanos optan preferiblemente por comprar su segunda vivienda en provincias de Cádiz o Huelva. En el caso de los valencianos, más de la mitad (54%) se decantan por Alicante y Castellón. Los vizcaínos compran 1 de cada 3 viviendas de segunda residencia (31%) en Cantabria, y 1 de cada 4 zaragozanos opta por Huesca animados por el atractivo del Pirineo Aragonés.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *