Madrid cuarta ciudad más atractiva de Europa para la inversión

La ciudad de Madrid generará aún un mayor interés para los inversores este 2019. Según algunos informes, la capital española se sitúa como la cuarta ciudad más atractiva de toda Europa para la inversión y el desarrollo del mercado inmobiliario. Sin embargo, aunque las previsiones son positivas se espera que sean algo más moderadas que el año pasado, ya que 2018 fue un año histórico en la inversión. En 2019 el sector inmobiliario en Europa seguirá marcado por la escasez de activos prime y por el fuerte aumento de los precios, aun así, los inversores son optimistas sobre las perspectivas de negocio y la rentabilidad del mercado.

A raíz de estos datos, el Ayuntamiento de Madrid ha destacado que este análisis es un indicador de la buena salud económica que vive la capital. La ciudad cuenta con un tejido empresarial fortalecido tras los años de crisis y está presente en los principales mercados internacionales, lo que le permite atraer nuevas inversiones extranjeras generadoras de empleo de calidad, de valor añadido y de talento. De esta manera la ciudad de Madrid sube otro puesto en el escalafón, que en 2018 se encontraba en el quinto puesto y que en el 2017 se situaba en la novena posición. Por su parte, Barcelona desciende sensiblemente en el ranking hasta el puesto número veintisiete como consecuencia de la inestabilidad política de los últimos años, aunque sigue estando bien valorada por los inversores.

El consistorio también destaca el dinamismo de las exportaciones de las empresas que se alojan en Madrid, que son otro reflejo de la buena situación económica en la que se encuentra la ciudad, que se mantiene desde 2015 en una tendencia de crecimiento en torno al 3%. Los estudios destacan que España cuenta con la ventaja de ser considerado un país de crecimiento por encima de la media europea y que tuvo una entrada más tarde en el ciclo expansivo inmobiliario, con lo que se prevé que el 2019 sea un año de consolidación de los precios.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *