El Deutsche Bank compra Diagonal Mar por 495 millones

diagonal mar barcelona

¿Sabías que Diagonal Mar tiene nuevo dueño? El centro comercial de referencia del distrito 22@ ha sido adquirido por el banco germano Deutsche Bank en la mayor operación inmobiliaria de los últimos años en la ciudad de Barcelona y una de las más importantes de toda España. Con la venta del centro comercial, el fondo británico Northwood ha obtenido una plusvalía de unos 345 millones de euros, pues lo compró hace dos años por “sólo” 150 millones a Nama, el banco malo irlandés. En ese momento los precios estaban de capa caída el banco malo necesitaba ingreso de capital.

Detrás de tan codiciado centro se encontraban varios inversores interesados, pero finalmente Deutsche Bank ha sido el que ha presentado la mejor oferta en la subasta. En la fase final ha habido tres candidatos más: CBRE Global Investment, el fondo alemán ECE y el británico Henderson Global Investors. No es la primera vez que Diagonal Mar cambia de dueño. De hecho, desde que se construyera en la década de los noventa, ha cambiado hasta cuatro veces de manos. En el año 2002, el fondo de inversión alemán Deka se hizo con el control del inmueble por unos 240 millones de euros. Cuatro años más tarde, el fondo inversor irlandés Quinlan se hizo con la propiedad del edificio hasta que, tras el estallido de la crisis económica y la burbuja inmobiliaria en Irlanda, hubo de ser rescatada por el gobierno irlandés y Diagonal Mar pasó a ser propiedad del banco malo irlandés.

La astronómica cifra de la venta responde a las características del complejo, que tiene hasta 87.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Además, contiene el segundo hipermercado más grande de Barcelona, Alcampo, sólo por detrás del de La Maquinista, con 27.000 metros cuadrados, y recibe unos 16 millones de visitantes anuales, casi 44.000 diarios

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *