El Euribor subirá dentro de un año, según los expertos

euribor

¿Sabías que si tienes una hipoteca que dependa de los bajos datos del Euribor estás de enhorabuena? El principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios en España despide el mes con una tasa mensual próxima al -0,056%, porcentaje que es el más bajo desde 1999, año de su creación. El índice cerró febrero en el -0,008%, marzo en el -0,012%, abril en el -0,010%, mayo en el -0,013% y junio en el -0,028%.

El principal índice de subida o bajada de los pagos de la hipoteca, el Euribor, se mantendrá en terreno negativo hasta mediados del 2017. Según los cálculos del bróker XTB y de la entidad Bankinter, se mantendrá entre un -0,05% y un -0,2% hasta final de año, y no será hasta el segundo trimestre de 2017 cuando se alcanzará el 0%, año que se cerraría en un hipotético 0,1%.

No es de extrañar que los especialistas recomienden la contratación de hipotecas a interés fijo, pues la media histórica del Euribor es del 2,397%. De hecho, Agencia Negociadora calcula que el 30% de quienes han firmado una hipoteca en los dos últimos años no podrían hacer frente sin problemas a una subida de los tipos de interés en sus préstamos. Por esta razón las hipotecas de tipo fijo ya son más de la mitad en el total de contrataciones

En este sentido, aquellos hayan revisado, su hipoteca al cierre de este mes de julio notarán una rebaja en su cuota. Para hipotecas de 120.000 euros a 20 años y Euribor del +1%, notarían una rebaja de la cuota anual de unos 146 euros, algo más de 12 euros al mes. Considerando que el tiempo medio de las hipotecas es de 22 años, el ahorro durante todo el período hipotecario sería superior a los 3.200 euros.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo