¿Abrir una franquicia de una nueva marca o ya consolidada?

franquicias-donpiso
Cuando el emprendedor piensa en empezar su propio negocio a través de una franquicia, es posible que dude entre elegir una marca que ya tenga asentado y consolidado su modelo de negocio u optar por nuevas franquicias que empiezan su actividad empresarial.

 

La experiencia en el mundo de los negocios es una gran ventaja y aquí es donde las franquicias consolidadas tienen un mayor grado de eficiencia, respecto de aquellas franquicias que aún se encuentran en una fase inicial de su desarrollo.
 

Descubre todas las posibilidades que ofrecen las franquicias inmobiliarias donpiso

 

Las franquicias consolidadas son aquellas que llevan realizando su actividad franquiciadora por lo menos durante dos años y con más de dos establecimientos franquiciados. Este grupo de franquicias dispone de un grado suficiente de experiencia como para considerarlos como un modelo de negocio estable, con la posibilidad de desarrollar las mismas dinámicas de negocio en cualquier parte del territorio.

 

Son muchos los inversores que prefieren no exponerse a factores de riesgo y buscan un modelo de franquicias estable y seguro. Sin embargo, otros emprendedores prefieren aventurarse en franquicias con un menor recorrido y por tanto con un mayor riesgo. Hay que tener en cuenta que estos dos tipos de franquicia ofrecerán condiciones distintas en los contratos, por lo que será importante saber cuál se adapta mejor a nuestra estratégia. Estos contratos entre empresa franquiciadora y franquiciado, son una cesión de los derechos de explotación y actividad mercantil, a cambio de una contraprestación financiera. De tal manera que será importante cuales son las condiciones que ofrecen y el coste que tienen.

 

Generalmente, las franquicias consolidadas ofrecen contratos con unas pautas bien definidas y plazos claros. En este caso, el franquiciador tendrá poco margen de negociación en el contrato, ya que la empresa prefiere homogeneizar la esencia de su sistema comercial, y el documento será similar o igual para toda su red. Asimismo, esta estabilidad y saber hacer por parte de la marca consolidada, brindará un mayor grado de guía y seguridad, que incrementará las posibilidades de éxito para el franquiciado.

 

También debes tener en cuenta que las entidades bancarias tendrán un mayor grado de confianza a la hora de financiar un proyecto conocido vinculado a una marca fuerte y contrastada, que de otra que recién acaba de aparecer. Asimismo, este prestigio consolidado también facilitará una mayor visibilidad e interés por parte de los consumidores, que no tendrán dudas en acercarse a una empresa que ya conocen previamente.

 

Las franquicias de marcas consolidadas como donpiso, permiten aprovechar todo el conocimiento acumulado, los distintos estudios de mercado que elaboran periódicamente y de una innovación constante. Disponer de la experiencia, la tecnología, el soporte constante y la fuerza de una imagen reconocida serán grandes ventajas para lograr el éxito y la rentabilidad en el menor tiempo posible.
 

don-piso-franquicia

 

En el caso del sector inmobiliario, por ejemplo, es preferible optar por una marca consolidada como donpiso, ya que dispondrás de mayores garantías de rentabilidad y un menor riesgo gracias a la experiencia, apoyo y de la imagen que ya dispone el franquiciador. Con una marca como donpiso podrás aprovechar una cartera de clientes e inmuebles mucho mayor que una empresa inmobiliaria que acaba de surgir y apenas es conocida. De este modo tendrás un mayor volumen de visitas y por tanto, de compradores. Además, al estar vinculado con los mejores profesionales del sector dispondrás de las últimas técnicas y herramientas más innovadoras del momento, por lo que se reducirá el tiempo de recuperación de la inversión en la franquicia.

 

Con donpiso, por ejemplo, la tasa de recuperación en las nuevas aperturas de franquicias, se sitúa en los 4,6 meses. Un período de tiempo muy reducido si tenemos en cuenta los beneficios estables que obtendremos a largo plazo.

 

Por otro lado, las empresas franquiciadoras que acaban de aterrizar, como disponen de un menor grado de experiencia, permiten una mayor flexibilidad en la firma de las condiciones, con el objetivo de captar y dar un soporte individualizado en las primeras etapas de crecimiento. Sin embargo, se trata de una estrategia de persuasión que no garantiza el éxito, puesto que la experiencia de la marca en el mundo de las franquicias todavía no ha sido contrastada y el desconocimiento que tienen los consumidores sobre esta marca emergente hace que no quede garantizada la estabilidad a largo plazo.

 

Para tomar esta decisión, te recomendamos que valores en profundidad las distintas ventajas que ofrece cada uno de los modelos. Será fundamental que conozcas bien el sector, así como el nivel de oferta y demanda del mismo.

 

Así que ya lo sabes, si buscas asociarse y participar en un modelo de negocio contrastado, experimentado, rentable y reconocido por los consumidores, elige donpiso para abrir tu propia franquicia inmobiliaria y disfrutar del mejor impulso hacia el éxito.

 

Descubre todas las posibilidades que ofrecen las franquicias inmobiliarias donpiso

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *