En agosto la compra de viviendas subió un 58%, la mayor subida en ese mes en 14 años

Después de la difícil crisis desencadenada por Covid-19, la industria inmobiliaria siguió creciendo durante el agosto de 2021. Según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de viviendas en agosto aumentaron un 57,9% respecto al mismo mes de 2020, un incremento de 49.884 unidades, que es la cifra más alta desde agosto de 2007. Además, el número de transacciones es el segundo mayor número de operaciones realizadas en cualquier mes desde abril de 2008, solo superado por el número de transacciones registradas en julio del año pasado, que superó las 50.000.

Con el crecimiento interanual de agosto, las ventas de viviendas aumentaron 32,4% y 65,9% en marzo y abril, respectivamente, de 107,6% en mayo, 73,5% en junio y 53,5% en julio. Estos datos muestran un crecimiento positivo durante seis meses consecutivos.

El incremento interanual de las compraventas de vivienda en agosto se debió principalmente al incremento en el volumen de transacciones de vivienda nueva, que aumentó un 40,9% hasta las 9.609, y ya suma siete meses consecutivos en aumento. También aumentó el incremento de la venta de viviendas de segunda mano donde las transacciones han incrementado un 62,6% y ya suman seis meses consecutivos al alza, sumando un total de 40.275 operaciones en el mes de agosto.

Lee el artículo completo pinchando aquí.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *