Seis de cada diez edificios de la ciudad de Madrid aún presentan barreras arquitectónicas

Edificios en Madrid

No es la primera vez que en donpiso analizamos la necesidad de modernizar el parque de viviendas español, tanto por la elevada demanda de viviendas de obra nueva por parte de los compradores de pisos como por cumplir con los criterios de calidad y modernidad que se espera de los inmuebles de un país como España. Entre todas las grandes ciudades de nuestro país, la ciudad de Madrid es la que más miradas atrae debido, entre otras razones, a que es el municipio español con más habitantes.

En este sentido, la adaptación de los edificios de la ciudad para superar las barreras arquitectónicas existentes sigue siendo una de las asignaturas pendientes. Y es que en el 60% de los edificios de la capital aún no se han llevado a cabo las obras que se requieren para la supresión de barreras arquitectónicas, considerando como las principales la instalación de ascensores y las rampas y dispositivos electrónicos o mecánicos. Son datos recogidos en un estudio elaborado por el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid).

En este ámbito, el informe recuerda que el próximo 4 de diciembre entrará en vigor el Real Decreto Legislativo 1/2013 que obliga a que todos los edificios residenciales sean a accesibles para personas con discapacidad o problemas de movilidad. Desde el CAFMadrid recuerdan que los administradores de fincas trabajan desde hace años para que esa accesibilidad a las viviendas quede garantizada mediante las obras pertinentes.

En lo tocante a los últimos programas de ayudas que se han convocado por parte del Ayuntamiento de Madrid (Plan Mad-Re), los cuales podrían cubrir buena parte de los costes de las obras destinadas a la accesibilidad, la CAFMadrid critica que tampoco se está garantizando la supresión de barreras, “puesto que siempre surge la incertidumbre de no saber si éstas van a ser concedidas y posteriormente abonadas».

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *