El alquiler subió casi un 4% interanual en el mes de enero

mudanzas

El sector del alquiler sigue acaparando el protagonismo del sector inmobiliario de nuestro país. Los precios que se vienen registrando en las grandes ciudades españolas son una de las grandes preocupaciones tanto para las autoridades gubernamentales como para las familias que aspiran a convertirse en arrendatarias de un inmueble con una renta que esté dentro de sus posibilidades económicas. Así, la evolución al alza de los precios viene determinada por un auge notable de la demanda y una oferta cada vez más reducida debido a la proliferación de los pisos de alquiler turístico, una situación que en estos momentos está siendo corregida mediante nuevas políticas y regulaciones.

En este sentido, las rentas de alquiler siguieron yendo a más durante el pasado mes de enero, con una subida del 3,98% interanual. Son datos ofrecidos en el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA), realizado por Alquiler Seguro. Así pues, un contrato de alquiler que se hubiera firmado en enero del 2017 con una renta de 500 euros mensuales se volvería actualizar a 519,9 euros en el pasado mes de enero, siguiendo el índice. Con este nuevo incremento interanual, el precio medio del alquiler sigue su tendencia alcista de manera estable, pues desde el mes de octubre de 2017, el precio medio se ha movido siempre alrededor del 4%.

Desde Alquiler Seguro indican que el mercado del alquiler sigue adaptándose poco a poco a su nueva realidad después de pasar un año en el que el precio medio de las rentas en España ha experimentado una “subida paulatina”. De hecho, para encontrar el último dato negativo se tendría que retroceder hasta abril de 2016, cuando la renta media del alquiler registró una caída interanual del -0,07%. El índice ARCA está disponible un mes antes que el IPC para propietarios, inquilinos y profesionales del sector.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *