Andalucía ha invertido casi 24 millones de euros en la rehabilitación de vivienda pública

Vivienda en Andalucía

El andaluz es uno de los mercados más activos y dinámicos de nuestro país, por lo que también requiere de altas dosis de inversión para evitar que su parque de viviendas caiga en una obsolescencia que, como venimos contando, aqueja el parque de viviendas español en su conjunto. Con ese objetivo, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha licitado hasta la fecha actuaciones de rehabilitación de viviendas en alquiler pertenecientes al parque público por un valor de 23,7 millones de euros, obras que beneficiarán a un total de hasta 3.815 viviendas.

Esta inversión forma parte de un paquete de mejoras que se están desarrollando en la comunidad andaluza en ámbitos urbanos que pretenden dar solución a procesos de segregación y graves problemas habitacionales, que afectan a sectores de población en riesgo de exclusión social.

Por regiones, destacan zonas urbanas que han sido objeto de intervención como los centros históricos de Cádiz, Málaga o Sevilla, entre otros. También barriadas con dificultades sociales como La Fuentecica de Almería, La Piñera y El Saladillo de Algeciras (Cádiz), el Polígono Almanjáyar de Granada, La Orden y El Torrejón en Huelva, Polígono ‘El Valle’ de Jaén y Polígono Sur de Sevilla, entre otras.
A estas actuaciones se suman las que han resultado del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Granada y el Ministerio de Fomento para el barrio de Santa Adela, de la capital granadina, que consistirán en la renovación de 128 viviendas, con una inversión de 12,3 millones de euros. La inversión irá a cargo de las tres administraciones y también contará con la participación de los vecinos.

En la misma línea se está ultimando un segundo acuerdo entre el Ayuntamiento de Antequera y el Gobierno andaluz para una actuación en el barrio antequerano de la Veracruz, que tiene como objetivo la renovación de nueve viviendas y la urbanización de un espacio público. La inversión prevista en este caso alcanzaría 1,4 millones de euros.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *