Aumentan las ventas de viviendas heredadas por la pandemia

La pandemia ha afectado gravemente la población mayor de 65 años. El número oficial de muertos por coronavirus es de más de 80.000; la mayoría de ellos dejó en herencia su vivienda al morir. Muchos de los herederos han optado por vender los inmuebles heredados, por lo que se han disparado las compraventas en los últimos meses, sobre todo en las grandes ciudades como Barcelona y Madrid.

En noviembre de 2020, el Instituto Nacional de Estadística (INE) registró el mayor número de viviendas heredadas vendidas. Hay más de 17.000 empresas de este tipo, un aumento del 20% en comparación con noviembre de 2019.

Esta circunstancia se debe al gran numero de propietarios fallecidos por la pandemia y la crisis económica a la que se enfrentan los futuros herederos, que a menudo no pueden abarcar los costes derivados por los impuestos para poder formalizar la transmisión del inmueble. Desde donpiso afirmamos que esta tendencia aumentará en los próximos meses, por lo que es imprescindible saber cómo poder vender una vivienda heredada para solventar el problema.

En este artículo de elEconomista se detallan los pasos a seguir.

 

 Lee toda la noticia

Entradas relacionadas

Abordaremos las las claves y respuestas sobre la pregunta “¿qué pasa si vendo mi casa y no quiero comprar otra?”….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *