Aumentan los afiliados a la SS por la construcción

El sector de la construcción continua su crecimiento mes a mes. Aumenta la demanda de viviendas, las comunidades autónomas están decididas a hacer crece el parque de viviendas publicas y el gobierno trata de estimular la construcción para pelear contra el aumento de los precios del alquiler. Sin embargo, hay un dato que demuestra que la construcción aumenta imparablemente: los afiliados a la Seguridad Social. Y es que según la Fundación Laboral de la Construcción, el sector incorporó a 17.543 afiliados en el mes de mayo, lo que supone un aumento del 2,2%. Con este ya son cuatro meses consecutivos de subidas.

La tasa interanual ha aumentado un 9%, haciendo que el número total de afiliados a la Seguridad Social sea el más alto desde el año 2011. En este momento, la cifra total de afiliados se sitúa en 821.245 personas. Obviamente la cifra hay que valorarla en el contexto de bajada del paro que estamos viviendo. Actualmente la cifra supera los 15 millones de personas trabajando, mientras que el numero de personas desempleadas pertenecientes al sector de la construcción está ya en 11.254 según datos de los Servicios Públicos de Empleo.

El sector de la crisis fue uno de los más afectados por la crisis del 2008. Millones de personas, especialmente jóvenes que habían ido al sector de la construcción atraídos por los altos sueldos, se vieron de repente sin su principal fuente de ingresos. La recuperación económica unida a la dinamización del mercado y la creciente demanda de vivienda está ayudando, poco a poco, a revertir esta situación. No obstante, desde los sindicatos se pide al gobierno y a las empresas del sector que aprovechen el momento para mejorar la calidad del empleo y los salarios. Consideran que la recuperación del sector solo será completa cuando vuelva a haber futuro para los trabajadores del sector de la construcción.

 

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *