Aumentan los seguros de impago frente al crecimiento de la morosidad

Frente al aumento de la morosidad debido a la crisis económica, ha crecido la cantidad de seguros de impago contratados, que significan una ayuda para los propietarios en caso de que el inquilino dejara de pagar el alquiler. Según los últimos informes, el número de pólizas ha visto un aumento del 20% interanual y ha llegado a duplicarse en las corredurías más jóvenes.

“El seguro de impago de alquiler cubre la renta que se acuerda en el momento de la firma por hasta 12 meses de impago”, explica Emiliano Bermúdez, nuestro subdirector general. Así, el arrendador se asegura su renta mensual y evita situaciones de morosidad por parte del inquilino.

Además, este tipo de seguros a menudo ofrecen otros tipos de coberturas. Y es que “una vez que se ha contratado un seguro, es común que se añadan protecciones por robo o daños a la vivienda, que a su vez son la causa principal de litigios entre el casero y el inquilino”, añade Bermúdez.

Desde donpiso, creemos que contratar seguros también tiene beneficios para el inquilino, al servirle de desahogo económico en caso de no poder afrontar los pagos del alquiler. “Con una cobertura amplia, el inquilino evita posibles situaciones desagradables como entrar en la lista de morosos o ser desahuciado”, explica nuestro subdirector general.

Puedes leer todo sobre el tema en 20Minutos.

 

 Lee toda la noticia

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *