El Barça llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para la reforma del Camp Nou

barça

El FC Barcelona es una de las organizaciones más importantes para la Ciudad Condal por su gran número de seguidores y por su gran influencia mediática. Además, en términos inmobiliarios, el club deportivo tiene un poder notable por el espacio que ocupan sus instalaciones en el distrito de Les Corts. Y es que el Camp Nou, estadio donde se disputan los partidos del primer equipo del Barça, ocupa una ubicación más que destacada comprendido entre la Travessera de Les Corts, la calle Arístides Maillol, la calle de la Maternitat y la Avenida Joan XXIII.

A raíz de las obras que se llevarán a cabo en el estadio, el Barça ha tenido que llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona y los vecinos de la zona para la cesión de 33.000 metros cuadrados del entorno del estadio como espacio público. La decisión llega tras meses de trabajo y varios desencuentros entre las partes. El proyecto de reforma de las instalaciones se remonta al año 1998, aunque fue en 2014 cuando el Barça contó con la aprobación de sus socios para acometer la reforma. Con el nuevo gobierno municipal las negociaciones estaban estancadas por no cumplir con el modelo de ciudad de la nueva alcaldía. No obstante, gracias a la cesión del terreno mencionado y el soterramiento de un aparcamiento que tendrá capacidad para 3.200 coches, 1.000 motos y 700 bicis, las partes acercaron posturas.

Por otra parte, el FC Barcelona se plantea la construcción de un hotel dentro  de su recinto que tendrá que cumplir con los requisitos establecidos en el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT). El proyecto contempla un hotel con una superficie de 10.000 metros cuadrados y 150 plazas. Además, el club se ha comprometido a destinar 173.000 euros al año para apoyar el transporte público, por lo que la reforma del Camp Nou tendría un coste total para el Barça de 633 millones de euros.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *