Los españoles dedican una media del 31% de su salario a pagar el alquiler

alqiler

El mercado de la compraventa sigue siendo el absoluto protagonista del mercado inmobiliario en España, pues la gran mayoría de personas que optan por acceder a una nueva vivienda lo hace mediante su compra. Tanto por la cultura española de la propiedad del piso como por el aumento progresivo del precio de los alquileres en nuestro país, cada vez hay más familias que optan por adquirir su vivienda en lugar de arrendarla.

En este sentido, el alquiler está llegando a un nivel de rentas que hace que los españoles hayan de invertir una media del 31% de su salario mensual bruto (1.931 euros al cierre de 2016) para hacer frente al pago del alquiler. Son datos publicados en un estudio elaborado por la plataforma de empleo Infojobs. En el informe se refleja que Catalunya es la comunidad autónoma que tiene un precio de alquiler más alto, pues los catalanes llegan a destinar hasta el 46% de su sueldo en pagar la renta de un piso de una superficie de 80 metros cuadrados. El precio es aún más alto en la provincia de Barcelona, con un precio del alquiler por metro cuadrado que llega a los 13 euros, el doble que en el resto de provincias catalanas.

Tras Catalunya, hay otras autonomías como la Comunidad de Madrid (10,77 euros el metro cuadrado al mes), País Vasco (10,52 euros) e Islas Baleares (9,61 euros) donde los habitantes han de destinar más del 40% de su salario mensual bruto para pagar el alquiler. En la otra punta de la lista se encuentra Extremadura, la comunidad donde es más barato hacer frente al alquiler en relación al sueldo de sus habitantes. y es que con un coste de 4,56 euros el metro cuadrado y un salario medio de 21.917 euros brutos al año, los extremeños pueden pagar el alquiler de un piso estándar dedicando menos del 20% de su sueldo.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *