Barcelona y Madrid, ciudades asequibles para estudiantes foráneos

pisos madrid

Madrid en el puesto número 13º y Barcelona en el 16º, entran en el top 20 de ciudades más asequibles para estudiantes internacionales, según un informe publicado por la consultora inmobiliaria Savills.

En concreto, el desembolso mensual de un estudiante en la capital española asciende unos 1.660 euros (de los que más de 1.000 sirven para costear el alojamiento) y en la Ciudad Condal es de 1.295 euros (unos 724 para alojamiento), según informa El Mundo. Madrid es más cara que París o Tokio, mientras que Barcelona se sitúa tres puestos por debajo, más barata que París pero más cara que Milán.

En el primer puesto aparece Berlín que, de entre las ciudades de primer nivel, es la urbe más barata para estudiantes internacionales cuya media de gasto de manutención, alojamiento y matrícula suponen algo más de 900 euros mensuales.

Al final de la lista, Boston se alza como la ciudad más cara, tras establecer necesario un presupuesto cinco veces mayor al de la capital alemana, en torno a 5.446 dólares mensuales (unos 4.950 euros al mes). Londres se sitúa en sexto lugar, con unos costes mensuales de unos 3.600 euros mensuales.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Echa un ojo