Barcelona ordena el cierre de 234 pisos turísticos en julio

ganga inmobiliaria Madrid

¿Sabías que hay inspectores que recorren las calles de Barcelona buscando pisos turísticos ilegales? Según el Ayuntamiento de Barcelona, es la fórmula más eficaz para acabar con la tendencia al alza de la aparición de pisos turísticos ilegales o en situación irregular.
El equipo encargado de detectar el fraude está formado por veinte inspectores, ocho de los cuales han sido incorporados recientemente debido a la mayor necesidad de inspección durante la época estival. Mediante su labor se han llegado a identificar hasta 234 pisos ilegales durante el mes de julio, una cifra diez veces mayor a la alcanzada en anteriores registros a partir de los métodos de inspección tradicionales. Además, en el mismo período de tiempo, se han dictado 22 órdenes de cierre tras realizar 512 inspecciones. Los propietarios de los 234 pisos detectados recibirán una orden de cese de la actividad y una sanción de 30.000 euros por operar sin permiso.
Los ‘visualizadores’, como los llaman desde el consistorio, parece que se han confirmado como una alternativa útil y que acelera el proceso de reconocimiento de la zona al no tener que pasar por todo el proceso administrativo. El propósito del gobierno municipal es ampliar tanto la plantilla de ‘visualizadores’ como la de inspectores. Mientras que los inspectores son funcionarios, por lo que llevar a cabo la ampliación no será rápido, los ‘visualizadores’ se contratan mediante planes de ocupación municipales gestionados por Barcelona Activa.
El Ayuntamiento de Barcelona ya ha hecho efectivo el cierre de 112 viviendas turísticas ilegales durante los primeros siete meses del año en curso, una cifra que está aún por debajo de los 533 inmuebles cerrados en 2015. No obstante, desde el gobierno se prevé que a finales de 2016 se hayan superado los datos del año pasado.

Entradas relacionadas

Las casas de bancos embargadas se han convertido en una opción cada vez más popular para aquellos que buscan adquirir una propiedad a un precio más asequible….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *