España es el segundo país europeo preferido por los chinos para comprar vivienda

vivienda madrid

¿Sabías que España es uno de los países favoritos para los chinos a la hora de invertir en vivienda? Según el número de consultas online que recibe el portal Juwai, la mayor web china de propiedades en el extranjero, el nuestro es el segundo país europeo preferido y el séptimo en el mundo por la clase media-alta de China para realizar inversiones inmobiliarias. Si se tienen en cuenta las búsquedas que está llevando a cabo la sociedad china, España está por detrás de seis países: Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Tailandia y Nueva Zelanda.

No es de extrañar que, si se realiza un análisis por ciudades españolas, aquellas más demandadas sean Madrid, Barcelona, seguidas de otras ciudades con potencial turístico como Valencia, Alicante y Marbella. Según el portal, las consultas sobre el mercado residencial español han aumentado un 80% en el último año, pues nuestro país es percibido como tierra de oportunidades de inversión que, unidas al cada vez mayor conocimiento de la cultura española por parte de la comunidad china, nos convierte en un destino atractivo para el país más poblado del mundo.

No obstante, aunque estas cifras son una muestra de la buena tendencia del sector, aún no tienen su confirmación en el mercado. En este sentido, según organismos como el Consejo General del Notariado o el Colegio de Registradores, entre los foráneos que más operaciones cierran en nuestro país los chinos son los séptimos del ranking, por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Bélgica e Italia, aglutinando un 4% del total de las adquisiciones que realizan los extranjeros en territorio español.

Hay que destacar que la ley española favorece la llegada de inversores extranjeros en vivienda, pues por la compra de un inmueble por más de medio millón de euros los extranjeros pueden obtener el visado de residencia en España. Una medida con la que ya se han conseguido casi 1.000 millones de euros en inversión hasta la fecha.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *