¿Qué beneficios tiene una smart home?

La llegada de la tecnología a nuestro día a día ha marcado un antes y un después en cada una de nuestras rutinas. Lejos quedan aquellos tiempos en los que pensábamos que sería imposible conducir un coche sin combustible o controlar nuestro hogar a través de nuestra propia voz. Y es que la tecnología ha llegado para quedarse y garantizarnos la mayor comodidad posible.

Un ejemplo son las smart homes u hogares 4.0. Este tipo de activos se caracterizan por su eficiencia, diseño y practicidad. Para lograrlo, la integración de la domótica es fundamental. Uno de los casos más comunes en los que se aplica este sistema es la iluminación. Por ejemplo, se puede regular su tono e intensidad a través del teléfono o con nuestra propia voz. La climatización y los productos inteligentes para ofrecer más seguridad son algunas de las ofertas más demandadas en este tipo de viviendas.

 Beneficios de una smart home

Ahorro energético

Una de las principales ventajas de las casas inteligentes es el ahorro de energía.  Al controlar la iluminación y la climatización a través de su programación se consigue reducir el consumo energético y hacer un uso mucho más eficiente de los diferentes elementos de la vivienda.

Mayor comodidad

Nuestra casa es nuestra zona de confort y por ese motivo es esencial podernos sentir cómodos en ella. En este sentido, vivir en un hogar 4.0 permite optimizar muchos de los procesos cotidianos. Por ejemplo, bajar las persianas o incluso programar la hora del encendido y apagado de luces a través de una aplicación móvil. Este hecho nos permitirá reducir esfuerzos innecesarios y gozar de una mayor relajación y comodidad.

Más seguridad

Sentirse seguro en el hogar es una de las principales prioridades vitales para cualquier persona. Por ello, contar con elementos que nos garanticen que vivimos en un espacio seguro es una necesidad cada vez más valorada. Las cámaras o los sensores de movimiento son algunos de los elementos más utilizados en las smart homes.

Accesibilidad

Poder controlar nuestra vivienda a golpe de clic o incluso con nuestra propia voz permite que esta sea más accesible para aquellas personas que tienen una movilidad reducida. Por ese motivo, la oferta de estas casas es muy bien recibida por personas con dificultades motoras.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *