¿Cómo funcionan las franquicias españolas?

Tras la pandemia muchos emprendedores han visto una oportunidad de negocio en la inversión en franquicias españolas. Convertirse en franquiciado es una forma de emprender que minimiza muchos los riesgos inherentes a cualquier inversión, pues se basa en la fortaleza de una marca ya consolidada y de éxito probado dentro de su mercado. De este modo se asegurará que está replicando una fórmula que ya ha funcionado hasta el momento basada en la confianza, la trayectoria y el know-how en un segmento determinado.


¿Cómo saber en qué franquicia invertir?

Una vez hemos tomado la decisión de convertirnos en franquiciados es importante valorar las opciones existentes para encontrar aquella que proporcione una mayor rentabilidad. Las franquicias de moda u hostelería son algunas de las más comunes. Sin embargo, la franquicia inmobiliaria es la que ofrece uno de los más altos registros de facturación entre sus franquiciados. Y es que un franquiciado inmobiliario con éxito de ventas podrá alcanzar uno de los más destacados márgenes de beneficio por cada una de las operaciones que realice y, por ende, un mejor resultado tanto para la empresa franquiciadora como para él mismo. Además, el emprendedor podrá recuperar su inversión inicial en tiempo récord.

¿Cómo funcionan las franquicias españolas para la venta de viviendas?

Cada mercado es un mundo y por ese motivo existen grandes diferencias entre invertir en una tipología de franquicia u otra. Por tanto, a la hora de apostar por abrir una franquicia inmobiliaria se deberán tener en consideración diferentes variables para entender el funcionamiento de este segmento y las particularidades que las diferencian del resto.

Una de ellas es la de ofrecer un servicio enfocado a la satisfacción de una de las necesidades básicas de la sociedad como es el acceso a la vivienda. Este hecho hace que las franquicias inmobiliarias en España cuenten con una demanda constante y, a su vez, puedan ofrecer a los franquiciados importantes márgenes de beneficio.

Otro de los motivos para decantarse por este tipo de franquicia es que, en el contexto actual, la vivienda se ha convertido en un activo refugio frente a la inflación. En época de crisis los inversores siguen apostando por el sector del real estate. En este sentido, su alta capacidad de recuperación de la inversión y su constante crecimiento se han convertido en un factor diferencial.

Por lo tanto, podemos afirmar con total seguridad que su alta rentabilidad, su capacidad para recuperar más rápidamente la inversión y su posibilidad de crecimiento son lo que diferencian realmente a la franquicia inmobiliaria de cualquier otro tipo de franquicia. En donpiso garantizamos una tasa de recuperación de la inversión de sólo 4,6 meses, un indicador que nos hace ser una de las franquicias españolas líderes en todo el país para la venta de viviendas.

¿Cómo tener una franquicia en España?

Una vez se haya comprobado que nuestra opción es rentable se debe elaborar un plan de negocio en el que se tengan en consideración los costes y beneficios de la franquicia en base a la actividad que esta desempeñará. Posteriormente, se podrá saber la cantidad de dinero necesaria para iniciarse en este negocio. En el caso de donpiso, la inversión inicial se caracteriza por ser muy reducida debido a una estructura limitada de costes fijos. Pero ¿cuáles son algunos de los conceptos que deberemos tener en cuenta al abrir una franquicia en España?

  • Canon de entrada

Se trata de un pago inicial para poder inaugurar cualquier negocio en régimen de franquicia. No obstante, su cantidad puede cambiar dependiendo de diversos factores como la ubicación, el tamaño del local, la comunidad autónoma, etc.

  • Royalty

El royalty, o también conocido como canon periódico, es un pago mensual por los servicios que ofrece la marca franquiciada. Para hacer un cálculo de la cantidad no existe una fórmula universal, ya que esta depende de los importes variables, importes fijos, variables en función de las ventas, etc. No obstante, hay algunas empresas que no lo cobran.

En donpiso llevamos décadas de trayectoria profesional posicionando la marca como una de las más confiables y con mayor prestigio en el sector inmobiliario. Nuestra amplia cartera de clientes, nuestra estrategia de marketing y publicidad, y el gran volumen de visitas conforman las claves de éxito que nos convierten en una de las franquicias españolas preferidas por franquiciados y consumidores.

Además, invertir en una franquicia de donpiso es una oportunidad de inversión muy rentable. Un rasgo esencial ante el contexto inflacionista actual. Al invertir en inmobiliario nos aseguramos de que, a diferencia de otros segmentos económicos, el riesgo sea prácticamente nulo. Por esa misma razón, se trata de una opción muy atractiva para los emprendedores e inversores en España.

 

Contacta con donpiso y descubre cómo abrir tu propio negocio inmobiliario

 

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *