Buscan regular el mercado del alquiler en Valencia

Este es el objetivo marcado por la Conselleria, después de haber recibido el dato de que el alquiler ha subido un 31%. La recuperación del mercado y los pisos turísticos son las principales razones de esta subida, según el gobierno regional. De ahí que hayan preparado un plan con el objetivo de ‘pinchar’ la burbuja. Y es que el precio medio del alquiler en Valencia ya alcanza los 798 euros de medio, con un incremento del 14% en el último año y del 31% desde el año 2015.

Para luchar contra la escalada de precios, el Consell está redactando su nuevo plan. Para ellos plantean la creación de un índice de precios ‘razonables’ que responda a la ubicación de cada vivienda, la tipología y, por supuesto, los metros cuadrados. Todo propietario que sitúe el precio de alquiler de su vivienda en la horquilla marcada por el gobierno recibirá a cambio una serie de bonificaciones fiscales. Una práctica que, según la Conselleria, ha dado buenos resultados en otras ciudades europeas.

Según un reciente estudio de una consultoría, el precio del metro cuadrado en Valencia ya está en los 8,3 euros en Valencia. En el caso de Alicante, la media baja sensiblemente, puesto que el coste medio se sitúa en los 724 euros y el metro cuadrado sale a 6,34 euros. En Castellón la cifra baja aún más, situándose en los 564 euros de media y los 6,34 euros por cada metro cuadrado de vivienda. Con estas cifras, la media de esta Comunidad Autónoma está en 741 euros de alquiler y de 6,86 euros por metro cuadrado. Resulta llamativo que, tras Valencia y Alicante, los precios más altos no los encontremos en Castellón sino en Paterna, que cada vez se acerca más a estas dos ciudades. Por detrás le siguen Benidorm y Orihuela, mientras que el precio más bajo está en Alcoy.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *