¿Cómo es el compañero de piso ideal para los españoles?

alquiler

Compartir piso es una de las vías más recurrentes a la hora de ahorrar en gastos cuando de lo que se trata es de alquilar una vivienda. Por eso, una de las cuestiones que más preocupa a cualquiera que decida tener un compañero de piso con el que dividir esos gastos derivados del alquiler y el día a día es encontrar a la persona que mejor se adapte a sus preferencias y estilo de vida. En este sentido, según el portal pisos.com, los españoles tenemos unas preferencias bastante definidas a la hora de encontrar a nuestro compañero de piso ideal.

Mediante la elaboración de una encuesta, el portal establece que hasta el 74,1% de los españoles prefiere convivir con una persona con una edad que oscile entre los 18 y los 29 años, mientras que otro 28,7% optaría por inquilinos de entre 30 y 41 años, un 15,3% no tiene preferencias al respecto y sólo un 8,8% prefiere a personas de 42 años o más. Este rango de edades preferidas responde al hecho de que el mercado del alquiler se nutre especialmente de personas jóvenes, por lo que éstas se sienten más cómodas compartiendo su vivienda con personas de edad similar.

Respecto al estado civil, al 52,2% de la muestra le resulta indiferente mientras que un notable 43,3% de los encuestados preferiría a una persona soltera, un 3,4% prefiere a divorciados o separados y sólo un 1,1% prefiere a una persona con pareja. ¿Y la ocupación? Pues un 25,7% de los españoles tiene a los estudiantes como opción predilecta, mientras que un 21,5% prefiere a una persona con empleo estable. Los autónomos se llevan la peor parte, con sólo el 1,1% de los votos. Lo más sorprendente es que más de la mitad de los encuestados (51,7%) no tienen en consideración este aspecto. Por último, el género del compañero de piso ideal es el femenino según la encuesta, con un 39,5% de los votos, por sólo un 7,7% que preferiría a un hombre. Eso sí, hasta un 52,9% manifiesta que el sexo de la persona no es una cuestión relevante.

Entradas relacionadas

Descubre todo lo que necesitas saber sobre este impuesto y cómo puede afectar tus transacciones inmobiliarias….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *