Se venderán más de 500.000 viviendas en España este año, según BBVA

pisos bancos

El mercado de la compraventa de viviendas se halla en un momento de crecimiento gracias a la buena situación de la economía española y al mayor y más fácil acceso de los compradores a la financiación ofrecida por las entidades bancarias. Esta buena tendencia explica las cifras que presumiblemente se alcanzarán durante este año 2017, un ejercicio en el que se pasará de la consolidación del sector producida durante el 2016 al crecimiento.

En este sentido, el mercado de la vivienda en España cerrará 2017 con la culminación de 500.000 operaciones inmobiliarias, un 10% más que las realizadas durante 2016. Además, esta predicción supera en un 3% a la del pasado trimestre, según la publicación ‘Situación inmobiliaria de España’ presentada por BBVA Research. En el estudio se pronostica que los precios aumentarán alrededor de un 3% en media anual, acabando el ejercicio con un precio medio por metro cuadrado de 1.570 euros, datos similares a los que se daban en el año 2004, según la información ofrecida por el Ministerio de Fomento.

Por otra parte, la entidad pronostica que el sector promotor seguirá aumentando su actividad de la mano del mercado, llegando a visar un total de 80.000 nuevas viviendas hasta que acabe el año, una escalada del 20% respecto al año pasado que debería satisfacer a la demanda de vivienda de obra nueva.

Por regiones, aquellas en las que se verá una evolución ascendente relevante son aquellas con una mayor concentración de actividad económica, población y turismo. Así, las comunidades autónomas de Madrid; Catalunya y Baleares serán protagonistas en el sector inmobiliario durante el año en curso. En términos generales, hasta el mes de mayo se vendieron 212.073 viviendas, un 14,5% más de viviendas que en el mismo período de 2016, con una inversión en vivienda que será responsable del 9,4% del crecimiento del PIB en 2017.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *