El precio medio de la vivienda en España durante el primer trimestre creció más que en el resto de Europa

pisos

El precio medio de la vivienda en España sigue su proceso evolutivo al alza de la mano del mercado de la compraventa de viviendas. Nuestro país viene registrando aumentos interanuales repetidos de los precios que hacen que tenga un papel destacado en el continente europeo en cuanto a la subida del precio de los inmuebles. Y es que el incremento medio interanual en el primer trimestre del año llegó al 5,3% en España en comparación con el mismo período de 2016. Si hacemos la comparación intertrimestral (enero-marzo sobre octubre-diciembre), el aumento no es tan significativo pero llega al 2,3%. Son datos publicados por la oficina de estadística comunitaria Eurostat para analizar el precio medio de venta de viviendas nuevas y usadas en Europa.

Mientras, en el resto de la Unión Europea (UE) el precio medio de los pisos creció un 4,5% en el primer trimestre del año en curso y un 4% en los países de la zona euro en relación a los mismos tres meses del año anterior. En cuanto al último trimestre de 2016, los precios medios se vieron incrementados en un 0,4% en los países de la zona euro y  en un 0,7% en los Estados miembros de la Unión Europea.

Por países, los mayores aumentos interanuales se han dado en la República Checa, donde los precios subieron un 12,8%; en Lituania, cuya subida media fue del 10,2%; y en Letonia, donde aumentaron un 10,1%. En el otro extremo, los únicos países en los que se redujo el precio medio de los pisos fueron Croacia, con una contracción del 0,4%, e Italia, con una bajada del 0,1%. Además, en comparativa intertrimestral, el mayor aumento de los precio se dio de nuevo en la República Checa (+2,9%), acompañada de Letonia (+2,8%) y Suecia (+2,5%). Por el contrario, las mayores caídas se registraron en Malta (-5,4%), Eslovaquia (-2,4%) y Chipre (-1,4%).

Entradas relacionadas

Nos enfocamos en los mayores de 65 años que desean vender su segunda vivienda. Uno de los aspectos más relevantes es la tributación que se debe realizar al momento de llevar a cabo esta transacción….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *