Comprar pisos en Madrid, ¿qué barrio elegir?

Madrid es una ciudad moderna que ha experimentado incontables transformaciones a lo largo de su historia, principalmente por los múltiples cambios de gobernantes. Con el paso de los años, Madrid fue consolidándose como villa castellana y gracias a su ubicación estratégica fue ganando transcendencia frente a otras importantes ciudades como Toledo o Sevilla.

Después de que el rey Carlos I de España unificará todos los reinos peninsulares bajo el Reino de España, su sucesor Felipe II, decidió trasladar en el año 1561 la corte imperial a Madrid. En ese período es cuando la capital empieza realmente a crecer demográficamente, y transforma sus barrios con nuevas construcciones que albergarían importantes sedes institucionales. Con el paso de los años, se construyeron distintas obras que hoy son consideradas emblemáticas de la ciudad, como el Parque del Retiro o la Plaza Mayor, lo que ayudó a incrementar la actividad urbanística y económica hasta convertirse en la gran capital europea que conocemos hoy.

Madrid, como capital de España, es la ciudad más grande del país y una de las mayores en toda Europa, solo por detrás de otras grandes ciudades como Londres y París. Además, se trata de la ciudad con la mayor población del estado, donde residen alrededor de 3,5 millones de personas. Madrid ha logrado convertirse en una de las ciudades con una mayor riqueza cultural e histórica, actividad económica, comercial y turística del estado. Todos estos motivos hacen que cada vez más personas decidan instalarse en la capital.

Sin embargo, al tratarse de una ciudad de gran extensión, sus barrios han experimentado distintas experiencias y cada una de sus zonas desarrollado peculiaridades que las diferencian entre ellas. Por eso, decidir cuál es el mejor barrio para vivir en Madrid dependerá de los gustos, intereses y el estilo de vida de cada persona. Las posibilidades son infinitas, por eso a continuación te mostraremos algunos de los barrios más destacados de la capital y sus peculiaridades, para que puedas elegir tu lugar ideal en esta fantástica ciudad.

 

Zona Centro

Los barrios que confirman el centro de la ciudad son los puntos elegidos por aquellas personas que buscan disfrutar de la gran oferta cultural que existe, con museos, bibliotecas, teatros y galerías de arte. También destaca la enorme variedad de bares y restaurantes, así como los comercios, locales y servicios que atraen a un gran número de visitantes y son muy apreciados por los jóvenes y aquellos a quienes les gusta convivir en el bullicio del casco antiguo.  Haz click aquí para ver los mejores pisos de la zona centro.

642-208248-74n

Barrio Lavapiés

Ubicado en el distrito Centro de Madrid en la zona de Embajadores, Lavapiés es un barrio que históricamente ha destacado por estar formado casi exclusivamente por casas antiguas y pequeñas en donde solían instalarse personas con pocos recursos. Con los años se fue formando un barrio con una gran implicación vecinal y actividad asociativa, que transformó este barrio en una zona llena de vida, donde conviven personas de orígenes y culturas muy diversas. Aquí encontraras todos nuestros pisos en Lavapiés.

 

Barrio Malasaña

Malasaña es otro de los barrios céntricos que en las últimas décadas ha experimentado grandes transformaciones, hasta convertirse en uno de los barrios más de moda de la ciudad. La Movida Madrileña, un movimiento cultural durante los años 80 en favor de la libertad en todos los ámbitos de la vida, se focalizó especialmente en las calles de Malasaña, y dejó un barrio donde se fusionan tradición y modernidad. Busca los mejores pisos en el barrio de Malasaña.

 642-212274-547n

Almagro y Trafalgar

Ubicado en la zona norte del centro de Madrid se encuentra Chamberí, uno de los distritos más bien valorados y demandados de la capital. Este se divide a su vez en seis barrios: Arapiles, Trafalgar, Gaztambide, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso, que juntos conforman uno de los distritos más caros de España. Entre las zonas más cotizadas de Chamberí destacan particularmente los barrios de Almagro y Trafalgar, donde los precios de la vivienda superan de largo la media de la ciudad.

El barrio de Almagro está muy bien considerado por los compradores nacionales por su atractivo patrimonio histórico y por sus excelentes comunicaciones. Almagro alberga numerosos edificios administrativos como embajadas, el Ministerio de Interior o el Instituto Goethe, además de una extensa oferta de teatros, restaurantes y tiendas de moda.

Por otra parte, Trafalgar también es uno de los barrios más antiguos y mejor considerados de la ciudad, por su excelente calidad de vida, seguridad y por su localización. Se trata de una zona tranquila, con una excelente oferta de locales gastronómicos y culturales, que ha pasado de ser un barrio de trabajadores a ser un barrio con un marcado carácter residencial. Encuentra los mejores pisos de los barrios de Almagro y Trafalgar.

 

Recoletos

Recoletos es uno de los seis barrios que conforman el distrito de Salamanca de la ciudad de Madrid. En este barrio es posible encontrar importantes edificios como la Biblioteca Nacional, el Museo de Arte Nacional o la Iglesia San Manuel Bueno Mártir. Además, puedes encontrar palacios del siglo XIX, museos, jardines, cafés, restaurantes históricos y tiendas para satisfacer todos los deseos de elegancia y lujo. De este modo, Recoletos, está considerado como uno de los barrios más exclusivos e importantes de la capital, con una excelente comunicación y una personalidad que evoluciona día tras día. Haz click aquí para ver los mejores pisos en el barrio de Recoletos.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *