Conseguir el certificado energético y la cédula de habitabilidad es gratis con donpiso

Las preocupaciones ambientales y energéticas se han convertido en uno de los mayores problemas que enfrentan las personas y las empresas en los últimos años. Por eso en donpiso decidimos sumarnos a la ola verde, porque nuestro compromiso ecológico no es negociable. De esta forma, si formas parte de nuestra cartera de clientes, tanto el Certificado de Eficiencia Energética (CEE) como la cédula de habitabilidad de tu vivienda se entregan de forma gratuita.

Ambos son documentos informativos muy necesarios tanto para alquilar como para vender la vivienda. Esto incluye la identificación de la eficiencia energética y el consumo de los edificios o sus partes (viviendas, lugares de trabajo, oficinas, etc.), información de procedimiento, características energéticas y posibles propuestas de mejora. Además, la cédula de habitabilidad corrobora que el inmueble reúne los requisitos indispensables para ser habitado.

Hasta el momento, el Pacto Verde parece ser una nueva estrategia de crecimiento para la Unión Europea, cuyo objetivo es beneficiar al medio ambiente y estimular la economía y los ciudadanos mientras acelera la transición hacia un mundo más verde y responsable. No es más que la búsqueda de la sostenibilidad y la eficiencia energética en la mayoría de los hogares de España. De esta forma, se intentará conseguir un consumo energético casi nulo.

Te regalamos el CEE y la cédula de habitabilidad si vendes tu vivienda con nosotros


¿Qué es un certificado de eficiencia energética (CEE)?

El certificado de eficiencia energética (CEE) es imprescindible si quieres vender tu casa: es un documento que califica el consumo energético del piso en una letra de la A (mejor) a la G (peor). La ineficiencia significa un mayor consumo de energía a fin de mes y, por lo tanto, facturas más costosas. Y…. ¡puedes conseguirlo gratis en donpiso si confías en nosotros para la venta de tu vivienda!

En donpiso trabajamos cada día para cumplir con la ley que ayudará a lograr un desarrollo sostenible, ahorrar energía y mantener las condiciones climáticas esenciales. Recuerda: si ya eres propietario y quieres vender tu piso o casa con donpiso y quieres sumarte a nuestros esfuerzos en la protección del medio ambiente, te gestionamos el certificado de eficiencia energética (CEE) de forma totalmente gratuita.

¿Necesitas el certificado energético y la cédula de habitabilidad para vender tu casa?Ahora es gratis con donpiso

¿Qué contiene CEE?

En España, cualquier certificado energético debe mostrar información relacionada con diversos aspectos de la vivienda y elementos energéticos. Los datos básicos son:

  • Detalles sobre la vivienda.
  • Datos sobre el proceso de obtención del certificado.
  • Características energéticas del edificio donde se ubica la vivienda.
  • Etiquetado: Evaluación de la calificación energética obtenida tras la investigación. Además de la calificación, el certificado de eficiencia energética brinda asesoramiento y orientación para mejorar la eficiencia energética y mejorar el título del certificado.

¿Qué es la cédula de habitabilidad y qué contiene el documento?

Como te comentábamos, la cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que la vivienda reúne las condiciones básicas para su ocupación, sin que ello impida la realización de otras actividades debidamente autorizadas.

Si te preguntas qué condiciones básicas debe reunir tu vivienda, dependerá de en qué zona se encuentre y en qué año se construyó. Pero los datos concretos que se valoran son la superficie mínima útil, alturas, huecos y dotaciones mínimas en la casa y las estancias. El profesional que elabora el informe es arquitecto técnico o superior. En la mayoría de los ayuntamientos, la persona que puede solicitar un documento de identidad o una copia es el propietario de la vivienda o un representante autorizado.

¿Cómo es el documento? La plantilla varía dependiendo de la ubicación en el que se encuentre, pero siempre debe incluir la siguiente información: la dirección de la vivienda, la superficie útil, las habitaciones y espacios que componen la vivienda y el umbral máximo de ocupación.

Entradas relacionadas

En el post de hoy exploraremos el mundo de las franquicias y descubriremos si realmente existen opciones rentables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *